SI DDHH
SOMOS nace de una chispa que se viene gestando desde hace años.
Empezó con la búsqueda de justicia, ante la vivencia en carne propia o el efecto en el entorno de quienes formamos parte, de los estragos que causa el uso desmesurado del poder de aquellos cuyo papel es salvaguardarnos. Surge de la catársis y de la experiencia compartida y el compañerismo.
Primero fueron charlas, objetivos en común y sobre todo ganas de ayudarnos y ayudar a otros. Un mural, más charlas, eventos, lecturas y música. El arte y la solidaridad desbordan.
Elegir un nombre no fue fácil; hay tantas palabras que expresan de un modo u otro esta búsqueda de igualarnos, hermanarnos, hacernos pares... Pero sin tener que buscar tan lejos, en los vericuetos del lenguaje, encontramos la simpleza de ser. Y de ser en plural. Somos nosotros, ustedes, ellos... SOMOS todos.
Todos tenemos una vivencia para contar: los más afortunados, una comedia, de fantasía o de aventuras. Quienes no tienen tanta suerte, una de sufrimiento y dolor.
Por eso estamos acá, para reflexionar sobre nuestras historias, y sobre las historias de quiénes hoy no pueden contarlas.
SOMOS Mariano y Darío... y Lucas y Santiago... y Natalia y Camila.
Y todos los Marianos y todos los Daríos.
No queremos más realidades de película de terror.